Alquiler Villa Empuriabrava

Alquiler Vacaciones Empuriabrava

VILLA EN EMPURIABRAVA: alquiler 355 apartamentos y casas en Empuriabrava. Para el alquilar una villa en Empuriabrava o casa en Empuriabrava nos tenemos que ir al interior de la localidad, al lado de los múltiples canales que la atraviesan. Si preferimos el alquiler de un apartamento lo podemos hacer en primera o segunda línea de playa, el Paseo Marítimo y en la Avenida Fages de Climent, y más hacia el interior en las avenidas que van de la entrada de la localidad a la playa, la Avenida Joan Carles I y la calle de la Marinada. Aunque el tipo de alojamiento en alquiler más buscado en verano es la casa o villa en alquiler con jardín y salida directa a los canales o con amarre para un barco.

Además de villas y apartamentos en alquiler de vacaciones también encontramos otros tipos de alojamientos como son hoteles de 2, 3 y 4 estrellas y tres cámpings.

Alquiler apartamentos Empuriabrava

Sobre Empuriabrava y sus playas

Empuriabrava es una marina que pertenece al municipio de Castelló d'Empúries, en la comarca del Alto Ampurdán, en el norte de la Costa Brava. Está situada entre las localidades de Roses y de Sant Pere Pescador. En estos momentos Empuriabrava tiene una población de 4000 habitantes que en verano llega a superar los 75.000 con los propietarios de segundas residencias o los turistas que se alojan en apartamentos y villas en alquiler . En el año 1967 se empezó a construir en la marisma donde ahora está situada Empuriabrava con la idea de hacer una marina residencial con un pequeño aeródromo. En la actualidad Empuriabrava tiene 24 km de canales navegables que la cruzan formando una de las marinas más grandes de Europa con una oferta muy variada de alquiler de apartamentos, o alquiler de casas y villas.

Encuentras tres playas de arena fina:

La playa de Can Comes en el Parque de los Aiguamolls.

La playa de Empuriabrava de 4 km de largo con la bandera azul concedida por la Unión Europea.

La playa de la Rubina también llamada playa “Salvaje”.

A visitar en Empuriabrava

La Basílica gótica de Santa María, el Ecomuseu Farinera y el casco antiguo de la villa de Castelló d'Empúries.

El Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Es una zona protegida situada en unas marismas. Podemos observar la flora típica de zonas inundadas, aves migradoras, la nutria euroasiática y la ciguëña blanca.

El monasterio de Sant Pere de Rodas situado en el cabo de Creus. Es un monasterio de estilo románico y una de las entradas del Camino de Santiago en España. Siituado dentro del parque natural protegido de Cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica.

El "triángulo" de Dalí: El Museo Dalí en Figueres, su casa en el pintoresco y chic pueblecito de Cadaqués y el Castillo de Púbol.

A 50 km tenemos Girona, la capital de la provincia, con su barrio judío, "El Call" y su Catedral, única en el mundo por ser de una única nave.

También es interesante la visita de Besalú, a 40 km, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña junto con el pueblecito de Peratallada, a 65km.

Web de la oficina de turismo de Castelló d'Empúries - Empuriabrava

Cultura y actividades en alquiler Empuriabrava

El Festival médiéval, “Terra de Trobadors”. En este festival podemos "viajar" en el tiempo a la Edad Media. Hay un mercado, desfiles, conciertos de música de trovadores, conferencias, todo en un ambiente medieval. Se celebra en Castelló d'Empúries, el municipio al que pertenece alquiler Empuriabrava.

La fiesta oficial de Castelló d’Empúries es el 16 de julio, Santa Carmen.

La "Feria del Barco de Ocasión", en la zona del puerto, que coincide en fechas con la Semana Santa.

A lo largo del año se celebran todo tipo de actividades culturales en Figueres, capital de la comarca del Alto Ampurdán, a 12 km de alquiler Empuriabrava, o bien en Roses a 6 km de Empuriabrava: cine, teatro, exposiciones, conferencias, etc. En Figueres, en primavera, se celebra el "Festival del Circo", espectacular, y en otoño la Feria musical "Acústica", muy conocida en Cataluña, y la "Muestra del Vino".

La localidad de alquiler apartamentos Empuriabrava está considerada como un destino turístico especializado en el turismo de deporte y familiar por eso dispone de mucha oferta de apartamentos y casas en alquiler de vacaciones, un tipo de alojamiento muy apreciado por este las familias que prefieren el alquiler de una villa o el alquiler de un apartamento por el menor coste compárandolo a alojarse en un hotel.

En alquiler Empuriabrava Podemos practicar todo tipo de deportes naúticos: vela, windsurf, kitesurf, el alquiler de un barco para pasearse por los canales, hacer esquí acuático, etc...

También hay minigolfs, pistas de tenis y padel, un circuito de karting y pista de hípica. También es un centro reconocido a nivel mundial para la práctica del paracaidismo.

En la zona recomendamos también hacer trekking o btt por los siguientes recorridos:

El camino natural de la Muga: un recorrido de 40 km parejo al río del mismo nombre y que desemboca en alquiler Empuriabrava.

Si se desea hacer un poco de ejercicio más exigente tenemos todas las rutas que atraviesan el Macizo de la Albera, a unos 10 km, o los Pirineos a 30 km.

Podemos jugar al golf en el Club de Golf Peralada, a 12 km, o bien en el Club de Golf Torremirona - Navata, a 25 km..

Vida nocturna:

Es uno de los centros de la vida nocturna en la Costa Brava. Hay casi 40 “pubs” ou bares musicales: “Café del Mar”, “Captain’s Cabin”, “Sikim”, “Si No Fos”, etc... Para continuar la fiesta podemos hacerlo en discotecas o clubs como “Passarella”, “Pachá” ou “Chic” (en la carretera de Roses, a 4 km).

En Peralada, à 12 km de alquiler Empuriabrava, tenemos un pub muy "chic", el “Cotton Club”, en el Casino-Castillo de Peralada.

Gastronomia en alquiler Empuriabrava

En alquiler Empuriabrava encontramos todo tipo de restaurantes muy cercanos a las zonas en la cuales se ofrece el alquiler de apartamentos y alquiler de villas para vacaciones. Ofrecen cocina típica del Empordá en la cual los ingredientes principales son los de la tierra: legumbres, pescado de la Bahía de Roses, ternera de Girona, pato de granja, etc

Una buena parte de la oferta gastronomica y comercial de alquiler Empuriabrava está situada en la avenida Carles Fagés de Climent y la zona de “Els Arcs”.

Aquí tienes una pequeña lista de restaurantes de todo tipo que te aconsejamos:

“Celler de Can Serra”

“Sikim”

“Taberna del Mar”

“Portofino - Ocean’s Bar”

“Blue Sky Café”

“La Llar“ (1 estrella Michelin)

“Portal de la Gallarda” (Castelló d’Empúries)

“Doña Muu de Can Carlos”

“Pattaya”

“Dolce Vita”

“Orange Kiwi”

Además, en las localidades vecinas a Empuriabrava encontrarás restaurantes muy buenos, te recordamos que estás en el Ampurdán y se come muy bien, con precios para todos los bolsillos. Podemos desplazarnos también a Figueres, a 12 km de alquiler Empuriabrava, donde encontramos establecimientos muy reputados como el Motel Empordà, el precursor del "Bullí" en la zona, el Hotel Durán, o pequeños y cuidados restaurantes, con una buena carta, y sobretodo menús al medio día con una muy muy buena relación calidad precio como son el "Calid Cafe", "Cafè París", " Gastrobar", "La Truiteria d’Or", "Trattoria Adriano", “El Pelegrí”, "Pizzeria El Capo” etc...

Compras en alquiler Empuriabrava

La zona comercial de alquiler Empuriabrava comprende la Avenida Fages de Climent y el sector Alberes, en plena zona residencial en la cual se ofrece el alquiler de apartamentos y alquiler de villas para vacaciones. Para una mayor variedad te recomendamos te desplaces a Figueres, a 12 km, o bien a Gerona, a 50 km. En el centro de ambas localidades dispones de una amplísima oferta comercial con todas las enseñas típicas de la moda: Zara, Massimo Duti, Berska, Mango, Adolfo Dominguez etc.. En la periferia encuentras las grandes superfices: Hipercor - El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Decathlon, MediaMarkt, Leroy Merlin, Carrefour, etc...

Cómo llegar a alquiler Empuriabrava

Por avión:

Desde el aeropuerto de Girona - Costa Brava en Vilobí. Después hay que coger un autocar directo a alquiler Empuriabrava o bien uno hacia Gerona y desde allí un tren o autocar para llegar a Figueres. En Figueres tendremos que coger un bus de la compañía Sarfa hacia Empuriabrava - Roses o bien coger un taxi.

En alquiler Empuriabrava también hay un pequeño aeródromo.>

Por tren:

En Figueres, a 12 km de Empuriabrava, hay dos estaciones de Renfe: una para los trenes de cercanías y media distancia y otra para el AVE. Al lado de la estación de tren de cercanías está la estación de autocares desde la cual podemos coger uno para ir a Empuriabrava o bien un taxi..

Por bus:

En la estación de autocares de Figueres con conexiones con las principales ciudades de Europa con Eurolines. Desde esa misma estación podemos coger una línea de autobús que realiza la línea Figueres - alquiler Empuriabrava - Roses - Cadaqués y que nos dejará en alquiler Empuriabrava.

Por coche:

Llegamos a Figueres por la Autopista AP-7 en las salidas 3 y 4. O bien por la carretera Nacional N-II, salida Figueres - Roses. Desde allí hemos de coger la carretera C-260 dirección Roses, alquiler Empuriabrava está situada a 12 km en dirección hacia Roses.

Por barco:

En la marina de alquiler Empuriabrava hay 5.000 amarres, 700 de estos amarres pueden acoger barcos de hasta 26 metros de eslora.

Aeropuerto de Girona - Costa Brava

Trenes y horarios

Sarfa - compañia de autobuses en la Costa Brava

Villa L'Estartit Alquiler Villas Roses Villa L'Escala Vacaciones Empuriabrava Villas Costa Brava

ALQUILER EMPURIABRAVA info@escapade.es - Escapade SIA, SL - Sant Pau, 8, 1ª - 17600 - Figueres - Girona - España - B-17517665 - Tel: 902 430144 - Fax 972980532

Location Vacances Espagne