Alquiler L'Escala

Alquiler L'Escala

ALQUILER L'ESCALA: alquiler 380 villas y apartamentos en en L'Escala. Para el alquiler de una villa en L'Escala o casa en L'Escala nos tenemos que dirigir hacia las zonas de Playa de Riells, Cala Montgó y Empúries. Si queremos el alquiler de un apartamento en L'Escala, lo más recomendable es la zona del "Passeig de Mar", -Paseo Marítimo, y todo el centro histórico con sus playas urbanas. Hay algunos apartamentos en L'Escala de alquiler situados en estas playas urbanas, en los cuales casi podemos decir que desde el balcón casi tocamos con los pies en el agua.

En la localidad de L'Escala además de alquiler de apartamentos, villas y casas de vacaciones también disponemos de otros tipo de alojamientos: hay 11 hoteles y hostales de 1 a 3 estrellas, 8 pensiones y "bed & breakfast" y 6 campings.

Alquiler Apartamentos La Escala

Sobre alquiler L'Escala y sus playas

L'Escala es una localidad situada en un extremo de la Bahía de Roses -considerada una de las 30 bahías más bellas del Mundo según la Unesco- en la comarca del Alto Ampurdán, en el norte de la Costa Brava. En el otro extremo de la bahía se encuentra la localidad de Roses y justo en la parte central de la misma las localidades de Empuriabrava - Castelló d'Empúries y Sant Pere Pescador, ésta última ya vecina de l'Escala. Es la última localidad perteneciente al Alto Ampurdán y se situa entre el Macizo del Montgrí , que comparte con la vecina localidad de Torroella de Montgri - L'Estartit - perteneneciente al Bajo Ampurdán -, y las marismas de los Aiguamolls en la localidad de Sant Pere Pescador.

La localidad de L'Escala tiene sus orígenes en la colonia griega de Empúries, de siglol VI antes de J.C. . Encontramos los vestigios de esta colonia en el pequeño municipio de Sant Martí d'Empúries, en el norte de l'Escala. El pueblo actual desciende de un pequeño puerto de pescadores del siglo XVI. En la actualidad la localidad de L'Escala tiene una población de unos 10.000 habitantes que aumenta hasta los 50.000 durante los meses de verano.

Las playas de villa L'Escala:

Riuet

Moll Grec - en Sant Martí d’Empúries , de arena fina -

Les Muscleres

Portixol

Rec del Molí

Cala de la Creu

La Platja

Port de Perris

Riells - urbana, de arena fina -

Illa Mateua

Cala Montgó - arena fina -

A visitar en villa L'Escala

Las ruinas de Empúries en el pequeño y precioso pueblo medieval de Sant Martí d'Empúries. Se encuentran los restos de la primera colonia griega en España, del siglo VI antes de J.C. lugar en el cual desembarcó la antorcha olímpica de Barcelona 92. También encontramos los restos del pueblo romano que vendría después y el precursor de los dos, el pueblo ibero origina de los habitantes autóctonos. En el recinto podemos visitar el Museo de Arqueología de Cataluña. Te recomendamos llegar temprano por la mañana, desayunar en la plaza del pueblo de Sant Martí, frente a la iglesia, visitar las ruinas y a continuación darte un chapuzón en la playa del Moll Grec, del "Muelle Griego".

El Museo de la Anchoa y la Sal y cualquiera de las 5 fábricas de anchoas de alquiler L'Escala. Asistar a la subasta de pescado en el puerto.

El Parque Natural de los Aiguamolls del Ampurdán en la localidad vecina de Sant Pere Pescador.. Es una zona protegida situada en unas marismas. Podemos observar la flora típica de zonas inundadas, aves migradoras, la nutria euroasiática y la ciguëña blanca.

El monasterio de San Pedro de Rodas situado en el cabo de Creus. Es un monasterio de estilo románico y una de las entradas del Camino de Santiago en España. Siituado dentro del parque natural protegido de Cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica.

El "triángulo" de Dalí: El Museo Dalí en Figueres, su villa en el pintoresco y chic pueblecito de Cadaqués y el Castillo de Púbol.

A 50 km de Empuriabrava tenemos Gerona, la capital de la provincia, con su barrio judío, "El Call" y su Catedral, única en el mundo por ser de una única nave.

También es interesante la visita de Besalú, a 40 km de Empuriabrava, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña junto con el pueblecito de Peratallada, a 65km de Empuriabrava.

Web de la oficina de turismo de L'Escala

L'Escala se celebra el primer domingo de octubre. Hay degustaciones de anchoas y un concierto de "habaneras" - música típica catalana creada por los pescadores de Palafrugell en el siglo XIX.

La Fiesta del Carmen - el 16 de julio - . Los pescadores salen en procesión en barco con una imagen de la Madre de Dios del Carmen. Durante todo el recorrido que finaliza en el Puerto de alquiler L'Escala se les van uniendo otras muchas embarcaciones.

A lo largo de todo el año hay todo tipo de actividades culturales en Figueres -capital de la comarca del Alto Ampurdán, a 25 km- , o en Girona - la capital de la provincia, a 45 km - : cine, teatro, exposiciones, conferencias, e, expositions, conférences, etc... En Figueres, en primavera, se celebra el "Festival del Circo", espectacular, y en otoño la Feria musical "Acústica", muy conocida en Cataluña, y la "Muestra del Vino". Girona tiene también una amplísima oferta cultural a ser capital de provincia y sobretodo ciudad universitaria y estudiante.

Practica de deportes naúticos: submarinismo, vela, windsurf, kitesurf - recomendamos la playa de Sant Pere Pescador, a 4 km de L'Escala - , esquí acuático, kayac, etc...

Hacer trekking o btt: El ayuntamiento de alquiler L'Escala dispone de un servicio de alquiler de bicicletas a lo largo de todo el año y ofrece recorridos guiados a un precio muy económico. Hay 3 recorridos principales:

Recorrido “Els Arrossars” (Los Arrozales)

Recorrido “Les Fonts” (Las Fuentes)

Recorrido del Fluviá

Podemos jugar al golf en el Empordà Golf Resort de Gualta, a 10 km, o bien en el Golf Platja de Pals, a 18 km.

Vida nocturna en alquiler L'Escala.

L’Escala no es una localidad tan animada de noche como Empuriabrava o Roses - dos de los destinos más conocidos de la Costa Brava para salir de noche, pero tampoco se queda corta a la hora de ofrecer sitios para salir. Podemos ir a los bares musicales o pubs: “Si no Fos”, “Bar 1869”, “Icària”, “La Lluna” o a discotecas: “Obsession House Club”, “Tete’s”, “Marokko”, “Marte” o “Fata” - a 6 km, en Sant Pere Pescador.

Gastronomia en L'Escala

En L'Escala encontramos todo tipo de restaurantes muy cercanos a las zonas en la cuales habremos podido encontrar nuestro apartamento o villa de vacaciones.

La gastronomia de L’Escala se basa sobre los productos del mar, en la comarca del Alto Ampurdán es el "sitio" donde hay que ir marisco y frutos del mar. Su producto más típico y reputado son las anchoas que tienen su propia denominación de origen. Como pueblo de pescadores su plato por excelencia es el "suquet" de pescado.

Aquí tienes una pequeña lista de restaurantes recomendados de todos los géneros. Hemos priorizado aquellos especializados en pescado y marisco; de gran calidad y reputación, ¡pero también con un precio acorde a esa calidad!:

“El Roser”

“El Roser 2”

“Restaurant Nieves Mar”

“Nautic L’Escala”

“El Molí de l’Escala”

“Mesón del Conde”

“L’Esculapi”

“La Gruta”

“Pizzeria Dolce Vita”

Compras en alquiler L'Escala

Las tiendas y comercios están situados en el centro histórico de alquiler L'Escala. En las pequeñas calles que van de la playa "La Platja" al centro de la localidad: Carrer -calle- del Port, Carrer del Mar, Ave Maria, etc...

Como en alquiler L’Escala no tiene una oferta tan amplia de comercios como puede tener Roses por ejemplo, te recomendamos te desplaces a Figueres, a 25 km, o bien a Girona, a 45 km. En el centro de ambas localidades dispones de una amplísima oferta comercial con todas las enseñas típicas de la moda: Zara, Massimo Duti, Berska, Mango, Adolfo Dominguez etc.. En la periferia encuentras las grandes superfices: Hipercor - El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Decathlon, MediaMarkt, Leroy Merlin, Carrefour, etc...

Cómo llegar a La Escala

Por avión:

Desde el aeropuerto de Gerona - Costa Brava en Vilobí, a 54,5 km. Después hay que coger un autocar directo a villa La Escala o bien uno hacia Gerona y desde allí un tren o autocar para llegar a Figueres. En Figueres tendremos que coger un bus de la compañía Sarfa hacia l'Escala o bien coger un taxi. Los aeropuertos más cercanos después del de Girona Costa Brava son el de Perpignan, - Francia - , a 91,5 km, o bien el de Barcelona - El Prat, a 155 km.

Por tren:

En Figueres, a 25 km de villa L'Escala, hay dos estaciones de Renfe: una para los trenes de cercanías y media distancia y otra para el AVE. Al lado de la estación de tren de cercanías está la estación de autocares desde la cual podemos coger uno para ir a alquiler L'Escala o bien un taxi..

Por bus:

En la estación de autocares de Figueres o Girona con conexiones con las principales ciudades de Europa con Eurolines. Desde esa misma estación podemos coger una línea de autobús de la compañía Sarfa para ir a alquiler L'Escala.

Aeropuerto de Girona - Costa Brava

Trenes y horarios

Sarfa - compañia de autobuses en la Costa Brava

Alquiler Empuriabrava

Villa Roses

Villas Costa Brava

Villa L'Estartit

ALQUILER L'ESCALA info@escapade.es - Escapade SIA, SL - Sant Pau, 8, 1ª - 17600 - Figueres - Girona - España - B-17517665 - Tel: 902 430144 - Fax 902903513

Location Vacances Espagne