Alquiler L'Estartit

Alquiler villa L'Estartit

ALQUILER L'ESTARTIT: alquiler 130 casas y villas en L'Estartit, Costa Brava. Para el alquiler de una villa en L'Estartit tendrías que mirar por la zona de Mas Pinell o cerca del macizo de Montgrí, hacia la montaña.

. Si buscas reservar un apartamento en Estartit te aconsejamos lo hagas cerca de la Avenida de Grecia, o bien en el Paseo Marítimo, en el centro histórico de L'Estartit.

En Villa L'Estartit además de alquiler de casas y el alquiler de apartamentos de vacaciones también hay hoteles de 1, 2, 3 estrellas. Si nos desplazamos a Torroella de Montgrí tenemos hoteles de encanto con 4 estrellas. Hay 8 campings y una muy buena oferta de alquiler de apartamentos y casas.

Alquiler apartamento L'Estartit

Sobre L'Estartit y sus playas

L'Estartit es un pueblo perteneciente al municipio de Torroella de Montgrí en la comarca del Bajo Ampurdán, en la Costa Brava. Está situado entre las localidades costeras de L' Escala, la última de la comarca del Alto Ampurdán, y la localidad de Pals. Situado entre la desembocadura del Ter, llamada "La Gola", y el Macizo del Montgrí, de 309 de altitud. En frente de Estartit se encuentran las Islas Medas que forman parte de una zona marítima protegida considerada como la mejor reserva del Mar Mediterráneo occidental. L'Estartit tiene una franja litoral de 15 km, una parte de 5,5 km de playa de arena y la otra rocosa, la costa del Montgrí. Es el macizo del Montgrí con sus calas, cavernas y acantilados de hasta 100 metros de altura. Es una de las zonas de la Costa Brava más salvaje y menos urbanizada. Al sur de la localidad, entre las playas de L'Estartit y de Pals, encontramos los "Aiguamolls" del Bajo Ampurdán. Unas marismas de agua dulce en la cual desembocan los ríos Ter y Daró. Las playas de Estartit son las siguientes:

La playa "Gran" de l'Estartit. Una playa de fina arena con aguas poco profundas y que tiene concedida la bandera azul. Es una playa ideal para las familias con niños. Se divide en tres partes:

Playa Principal

Playa de Griells

Playa de la Pletera

La playa de Mas Pinell tocando a la localidad de Pals. Playa de arena fina y de profundidad mediana.

Cala Calella, Cala Pedrosa, Cala Ferriol y la Cala Montgó - que Estartit comparte con la localidad de L'Escala.

Las primeras noticias sobre la comuna de Torroella de Montgrí datan del siglo IX después de Cristo y las primeras noticias sobre L'Estartit datan del siglo XVIII. En la actualidad la localidad de Estartit comprende 3.000 habitantes de los 11.000 habitantes que tiene Torroella de Montgrí.

La gastronomía en Estartit

La gastronomia de Villa L'Estartit como la de la mayoría de las localidades del Ampurdán y de la Costa Brava se basa en los productos del mar y de la tierra como el arroz de Pals, la ternera de Gerona, las gambas de la Bahía de Rosas o de Palamós, las anchoas de La Escala, la carne de cerdo, etc... Los platos son el omnipresente "suquet" de pescado, pollo con gambas, la "escudella"... Como bebida un vino o cava con denominación de origen Empordà.
A continuación una pequeña lista de restaurantes aconsejados:

“Les Corones”
“Les Salines”
“Palau Lo Mirador” - Torroella de Montgrí
“Hotel Molí del Mig” - Torroella de Montgrí
“La Churraskita”
“Can Bernat”

Cultura y actividades en Villa L'Estartit

Las fiestas principales en alquiler L'Estartit son la fiesta de Santa Ana, el 26 de julio, y en Torroella de Montgrí, municipio al que pertenece Villa L'Estartit, la fiesta de San Genís, el 25 de agosto.

El Festival del Cómic en el mes de junio.

Festival Internacional de Músicas durante los meses de julio y agosto. Desde conciertos de música de cámara, cánones, jazz, música autóctona. Los conciertos se celebran normalmente en la Iglesia de San Genís.

La Feria de los Piratas y Corsarios. Villa Estartit tiene una historia muy ligada a los piratas y corsarios del Mar Mediterráneo. Hay fortificaciones en el Macizo de Montgrí y en los alrededores de alquiler L'Estartit, y cada año el 24 y 25 de septiembre se celebra esta Feria de los Piratas y Corsarios.

La localidad de villa L'Estartit tiene un certificado de Destino de Turismo Familiar que otorga la Generalidad de Cataluña a las localidades o zonas turísticas que tienen una oferta de alojamiento, casas y apartamentos de vacaciones, de restauración y de actividades destinadas a la familia.

Además a lo largo de todo el año podemos desplazarnos a Gerona, a 39 km, capital de la provincia y ciudad universitaria, donde se realizan todo tipo de actividades culturales.

Tenemos la estación naútica de alquiler L'Estartit - Islas Medas. En la cual podemos practicar todo tipo de deportes naúticos: submarinismo, snorkel, vela, windsurf, kitesurf, esquí acuático, kayac, etc... En las Islas Medas es un destino a nivel mundial para la práctica del submarinismo.

Hacer trekking o ir en btt:

El ayuntamiento de villa L'Estartit tiene un servicio de alquiler de bicicletas durante todo el año. Además ofrece recorridos guiados en btt a un precio muy módico. Hay tres recorridos principales:

Recorrido “Sobrestany y La Montaña Gran”

Recorrido “La Montaña Gran y el camino de Estartit a Montgó”

Recorrido “El margen izquierdo del Ter”

Recorrido “El margen derecho del Ter”

En villa L'Estartit también hay una hípica y una pista de kárting. Se puede jugar al golf en el Golf Platja de Pals - a 9 km - o en el Empordà Golf Club, en Gualta, a 5 km. il y a aussi une hipique et un piste de karting.

En el Aeroclub alquiler L'Estartit, un aeródromo, podemos alquilar un ultraligero para poder sobrevolar el Ampurdán.

En cuanto a la vida nocturna, en alquiler L'Estartit hay varios pubs y discotecas como “Maxim’s”, “Podium”, “Mariscal”, pero no Estartit no destaca por ser una destinación puntera en cuanto al ocio nocturno. Nos tendríamos que dirigir hacia las localidades de Empuriabrava, Roses, Playa de Aro, Lloret de Mar o Gerona.

A visitar en L'Estartit:

Las Islas Medas, reserva marítima y espacio protegido del Mediterráneo. Es un paraíso para la práctica del submarinismo.

Los museos en Torroella de Montgrí: Can Quintana - Museo del Mediterráneo, Palacio Solterra - Fundación Vila Casas.

El Castillo de Montgrí, de estilo gótico-románico. Es el símbolo de alquiler L'Estartit. Se sitúa en lo alto del Macizo de Montgrí.

El "triángulo" de Dalí: El Museo Dalí en Figueres - el cuarto museo más visitado de España- , su casa en la pintoresca y muy chic localidad de Cadaqués y el Cástillo de Gala en Púbol.

Las ruinas de Ampurias. En el pequeño y precioso pueblo de San Martín de Ampurias. Se encuentran los restos de la primeria colonia griega en España, siglo VII antes de Cristo, y donde desembarcó la antorcha olímpica de los juegos de Barcelona 92.

El Parque Natural de los Aiguamolls del Ampurdán, en el pueblo de San Pedro Pescador, a unos 20 km. Es una zona protegida situada en una marisma. Podemos observar la fauna típica de un humedal como aves migratorias, la nutria europea o la cigüeña blanca.

El monasterio de San Pedro de Roda situado dentro del Parque Natural protegido del cabo de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica. Monasterio de estilo románico y una de las entradas del Camino de Santiago en España.

A 50 km Gerona con su barrio judío, "El Call" y su catedral de una nave única en el mundo.

También recomendamos visitar la villa de Besalú, a 80 km, en dirección a Olot, en la comarca de la Garrocha. Uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña junto con la localidad de Peratallada, a 17 km, en la comarca del Bajo Ampurdán.

Las Islas Medes en el web de parques naturales de la Generalitat de Cataluña

Compras en L'Estartit

Las principales calles comerciales, situadas a pocos metros de los apartamentos y casas en alquiler en L'Estartit, son la calle de Ullà, la calle San Agustín, y la calle de la Porta. Pero alquiler L'Estartit es un pueblo pequeño, si queremos tener una buena oferta comercial nos tendremos que dirigir a Figueres, a 42,5 km, o bien a Gerona, a 39 km. En las dos localidades, en el centro histórico, podemos encontrar las principales enseñas de la moda: Zara, Massimo Dutti, Berska, Mango, etc... y en hacia las afueras las grandes superficies como Hipercor El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Decathlon, MediaMarkt, Leroy Merlin, etc...

Cómo llegar a L'Estartit

En avión:

Desde el aeropuerto de Girona - Costa Brava en Vilobí. Después hay que coger un autobús lanzadera que nos lleva a Gerona y allí coger un autobús de la "Sarfa" o un taxí para llegar a Estartit. O bien coger un tren en Gerona para ir a Flaçà, a 16 km de Torroella de Montgrí. Después hay que coger un taxí o bus para llegar a alquiler L'Estartit.

En tren:

A la estación de Flaçà, a 16 km de Torroella de Montgrí. También es posible llegando a las estaciones de Figueres o Gerona. Después hay que coger un autobús o un taxi para llegar a alquiler L'Estartit.

En autobús:

En las estaciones de autobús de Figueres, a 42,5 km de alquiler L'Estartit , y Girona, a 39 km, hay autocares de la compañía Eurolines que llegan desde muchas ciudades europeas. Después tenemos que coger un bus de las compañías "Sarfa" o "Ampsa".

En coche:

Llegamos a alquiler L'Estartit por la Autopista AP-7, salidas 5 o 6, en Orriols, a 20 km de L'Escala. O bien por la Carretera Nacional N-II salida Figueres - L'Escala. Después hay que continuar por la carretera C-31 hasta Verges y seguidamente coger la carretera GI-633 dirección Torroella de Montgrí.

En barco:

En el puerto deportivo de alquiler L'Estartit está el Club Naútico L'Estartit. Puede acoger 700 embarcaciones de hasta 25 metros de eslora.

Aeropuerto de Girona - Costa Brava

Trenes y horarios

Sarfa - compañia de autobuses en la Costa Brava

Alquiler Apartamentos Empuriabrava Alquiler Villas Roses Alquiler Villa L'Escala Alquiler Vacaciones Costa Brava

ALQUILER L'ESTARTIT - info@escapade.es - Escapade SIA, SL - Sant Pau, 8, 1ª - 17600 - Figueres - Girona - España - B-17517665 - Tel: 902 430144 - Fax 972980532

Location Vacances Espagne