Villa Roses

Alquiler casas  Roses

ALQUILER ROSES: alquiler 517 apartamentos y casas en Roses. Para el alquiler de una villa en Roses o casa en Roses nos tenemos que ir al Puig Rom o bien alejarnos un poco de las playas de Roses: Mas Buscá, Mas Mates, Mas Fumats, Mas Oliva. En la playa de Santa Margarita, en la entrada de Roses, también podemos encontrar casas en alquiler con acceso a los canales que la atraviesan. al interior de la localidad, al lado de los múltiples canales que la atraviesan. Si preferimos el alquilar apartamentos en Roses os recomendamos hacerlo en las playas de Canyelles y de la Almadrava. Esta última está considerada la playa más "chic" y los apartamentos en alquiler se tienen que reservar con bastantes meses de antelación.

También encontramos en Roses además de villas, casas y apartamentos de vacaciones otros tipos de alojamientos como son treinta y dos hoteles desde 1 a 5 estrellas y cuatro cámpings.

Alquiler apartamentos Roses

Roses y sus playas

La localidad de villa Roses está situada en la bahía del mismo nombre entre las localidades de Cadaqués y Castelló d' Empúries - Empuriabrava , en la comarca del Alt Empordà, en el norte de la Costa Brava, en Cataluña.

Dentro del término de Roses hay dos espacios protegidos: el Parque Natural del Cabo de Creus, un parque con espacios protegidos en zonas terrestres y en zonas marítimas, y el Parque Natural de los Aiguamolls del Ampurdán, un parque situado en una marisma donde desembocan dos ríos, el Fluviá y la Muga.

Muy cercano a Roses tenemos el macizo montañoso de la Albera, que se extiende desde el Portús, en la frontera con Francia, hasta llegar al mar, a Colera, con picos que llegan hasta los 1000 metros de altitud.

La villa de Roses tienes sus orígenes en la colonia griega de Rodhe. En la actualidad la localidad tiene 19.000 habitantes y es la segunda más poblada de todo el Alto Ampurdán después de Figueres, la capital de la Comarca. En verano, con los turistas que la visitan, la población de villa Roses aumenta hasta los 120.000 habitantes. Además de ser una villa turística, es el principal puerto de pesca del norte de Cataluña.

En Roses tenemos las siguientes playas:

Santa Margarida

El Salatar

El Rastrell

La Nova

La Punta

Els Palangrers

Canyelles Petites

El Bonifaci

La Almadrava o también llamada Canyelles Grosses

Y las calas que hay en el Parque Natural del Cabo de Creus: Cala Murtra, Cala Rostella, Calla Canadell, Cala Montjoi - donde estaba situado el Restaurante El Bullí - , Cala Calís, Cala Calitjàs, Cala Pelosa y Cala Joncols.

A visitar en Roses

La Ciudadela - “La Ciutadella” - Fortaleza militar que se ha reconvertido en un espacio cultural. Dentro de la fortaleza encontramos vestigios de la primera población griega de "Rhodes" y de la población romana que la sucedío.

El conjunto Megalítico. Villa Roses tiene un itinerario megalítico considerado de los más importantes de la Costa Brava en el cual encontramos el dolmen más grande de Cataluña.

El Castillo de la Trinidad. Está situado en la punta de la Poncella, justo por encima del faro de Roses. Fortaleza militar del siglo XVI restaurada y convertida en la actualidad en espacio para actividades culturales.

El monasterio de Sant Pere de Rodes de estilo románico y una de las entradas del Camino de Santiago en España. Situado en el centro del parque natural protegido del Cabo de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica.

El "triángulo" de Dalí formado por el Museo Dalí en Figueres, su casa en el pintoresco y "chic" pueblo de Cadaqués y el Castillo de Púbol, está localidad situada en el Bajo Ampurdán.

A 55 km de Roses tenemos Girona, la capital de la provincia, con su barrio judío, "El Call" y su Catedral, única en el mundo por ser de una única nave. También es interesante la visita de Besalú, a 45 km de Alquiler Roses, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña junto con el pueblecito de Peratallada, a 70km de alquiler Roses.

Web de la oficina de turismo de Roses

Cultura y actividades en Roses

La fiesta oficial, la fiesta mayor, de Alquiler Roses se celebra del 6 al 15 de agosto.

A lo largo de todo el año se celebran todo tipo de actividades culturales en la localidad de alquiler Roses: conciertos, exposiciones, conferencias, teatro, danza, etc... Se ofrecen en los espacios culturales de "La Ciudadela", el "Teatro Municipal" y el "Castillo de la Trinitat".

Podemos también desplazarnos a Figueras, en primavera tenemos el "Festival del Circo", espectacular, y en otoño la feria "Acústica" de música - muy conocidad en toda Cataluña - y la "Mostra del Ví", la muestra del vino.

En villa Roses se puede practicar todo tipo de deportes naúticos: vela, windsurf, kitesurf, esquí acuático, submarinismo, alquiler de un catamarán para recorrer el Cabo de Creus y llegar hasta Cadaqués. Hay un puerto naútico con amarres en alquiler para barcos de 6 a 45 metros de eslora.

También tenemos minigolfs, pistas de tenis, parques infantiles, etc... Podemos hacer karting, el circuito está a la entrada de alquiler Roses, en la carretera de Cadaqués. Justo enfrente tenemos el parque acuático de atracciones, "Aquabrava", uno de los tres parques de este tipo que hay en la Costa Brava junto con los de Playa de Aro y Lloret de Mar.

Practicar btt:

El Cabo de Creus y el Cabo Norfeu. Está lleno de caminos para practicar btt o hacer trekking. Es un parque natural protegido y hay una parte del Camino de Santiago que lo atraviesa.

El macizo montañoso de la Albera. Muy cerca de villa Roses. Atención, estamos muy cerca del mar, !pero esto sube!. Para los amantes de la btt, hay pendientes de hasta el 16%. De hecho en toda la comarca del Alto Ampurdàn, a la cual pertenece Roses, se puede practicar la btt. Es un placer hacerlo en esta zona, te lo decimos por experiencia propia. Está el centro de btt Salines - Bassegoda con puntos de acogida: Maçanet de Cabrenys - 55 km de Roses, Albanyà - 50 km de Roses , Navata - 33 km de Roses - y Vilafant - 25 km de Roses. Desde estos puntos parten más de 30 rutas de btt de todos los niveles: desde el color verde, para todo el público, hasta el negro - durillo, durillo.

También podemos jugar al Golf en el Club de Golf Peralada, a 23 km, o bien en el Club de Golf Torremirona - Navata - à 33 km. En toda la Costa Brava hay 12 campos de golf et 9 “pitch & putt”. En un radio de 70 km de Roses tenemos 7 campos de golf en total.

Vida nocturna. Alquiler Roses al igual que las localidades de Empuriabrava, Playa de Aro, Lloret de Mar y Gerone, están considerados como los puntos neurálgicos de la noche en la Costa Brava. En el caso de Roses podríamos decir Roses - Empuriabrava , ya que ambas localidades están situadas a 6 km una de otra. En la zona es normal empezar la ruta nocturna por Empuriabrava y acabar en villa Roses o a la inversa . En roses como pubs o bares musicales te recomendamos Roses: “Si us Plau” - un clásico- , “Ona”, “Intermezzo”, o el “Beach Club” éste en la playa de Canyelles Petites. Si tuvieramos que escoger una discoteca en Roses sería “Chic de Luxe” en la carretera de Roses - Figueras o bien el “Rachdingue” en Vilajuiga - a 8 km - de Roses carretera de Palau - Pau.

Centro de btt Salines Bassegoda

Gastronomia en Roses

El plato principal de la gastronomía de alquiler Roses es el "suquet" con pescado de Roses. Un plato típico de pescadores, pescado cocido con patatas, al que se le añaden otros productos típicos del Mediterráneo. Además del "suquet" los restaurantes están especializados en platos de pescado y marisco - alquiler Roses en uno de los principales puertos pesqueros de Cataluña - acompañados de un vino con DOC Empordà.

Te hemos puesto aquí una pequeña lista de restaurantes recomendados de todos los tipos y para todos los bolsillos (del restaurante con precios muy asequibles al restaurante con estrella de la Guía Michelín):

“Cal Català”

“Bitakora”

“Die Insel”

“Flor de Lis”

“La Gallega de Roses”

“La Cuina d’en Norat”

“La aberna Gallega”

“La Llar”

“Mas Lledoner”

“Mar y Sol”

“Ona”

“Marechiaro”

“Pizzeria Dolce Vita”

“Tramonti”

“El Rancho”

“Almadrava Park”

“Santa Llúcia”

“L’Entrecot”

“La Tagliatella”

“Las Golondrinas”

“Si Us Plau”

“La Bola”

Compras en Roses

La oferta comercial de Roses se reparte principalmente a lo largo de la Avenida de Rhodes y la Calle Sant Elm. Hay tiendas de todo tipo y también encuentras los Almacenes, "Magatzems", Biels.

Para una mayor variedad comercial te recomendamos te desplaces a Figueres, a 18 km, o bien a Gerona, a 56 km. En el centro de ambas localidades dispones de una amplísima oferta comercial con todas las enseñas típicas de la moda: Zara, Massimo Duti, Berska, Mango, Adolfo Dominguez etc.. En la periferia encuentras las grandes superfices: Hipercor - El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Decathlon, MediaMarkt, Leroy Merlin, Carrefour, etc...

Cómo llegar a villa Roses

En avión:

Desde el aeropuerto de Gerona - Costa Brava en Vilobí. Después hay que coger un autocar directo a Roses o bien uno hacia Gerona y desde allí un tren o autocar para llegar a Figueres. En Figueres tendremos que coger un bus de la compañía Sarfa hacia Empuriabrava - Roses o bien coger un taxi. Otro aeropuerto cercano es el de Perpignan - Rivesaltes, en Francia, a 76 km de Roses.

En Empuriabrava, a 6 km de Roses, también hay un pequeño aeródromo.

En tren:

En Figueres, a 18 km de alquiler Roses, hay dos estaciones de Renfe: una para los trenes de cercanías y media distancia y otra para el AVE. Al lado de la estación de tren de cercanías está la estación de autocares desde la cual podemos coger uno para ir a alquiler Roses o bien un taxi..

En autobús:

En la estación de autocares de Figueres con conexiones con las principales ciudades de Europa con Eurolines. Desde esa misma estación podemos coger una línea de autobús que realiza la línea Figueres - Empuriabra - Roses - Cadaqués.

En coche:

Llegamos a Figueres por la Autopista AP-7 en las salidas 3 y 4. O bien por la carretera Nacional N-II, salida Figueres - Roses. Desde allí hemos de coger la carretera C-260 dirección Roses. Roses está situada a 18 km de Figueras.

En barco:

Roses tiene dos puertos: Puerto de Roses y Canales de Santa Margarita con casi 2.000 amarres.

Aeropuerto de Girona - Costa Brava

Trenes y horarios

Sarfa - compañia de autobuses en la Costa Brava

Alquiler Empuriabrava Villas L'Estartit Villa L'Escala Alquiler Villa Costa Brava

ALQUILER ROSES - info@escapade.es - Escapade SIA, SL - Sant Pau, 8, 1ª - 17600 - Figueres - Girona - España - B-17517665 - Tel: 902 430144 - Fax 902903513

Location Vacances Espagne