Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es y cómo funciona Escapade?
Escapade es un "mercado" de alojamientos. Es un web que te permite ponerte en contacto directamente con los alojamientos que en él aparecen publicados, para solicitarles información o reservas. Todo el contacto entre tú y los alojamientos siempre se realiza dentro del web. El alojamiento no sabe tu nombre hasta el momento en cual te confirma la reserva, tras haber recibido el pago, y a ti no te aparecen los datos de contacto del alojamiento, teléfono, dirección, hasta que el alojamiento te ha confirmado tu reserva. No somos una agencia o una mayorista de viajes, nosotros no te gestionamos la reserva. En Escapade son los alojamientos los que responden directamente a tus solicitudes de información y reservas. En el momento en el que les solicitas información, el web automáticamente les envía un mensaje para avisarles de que tienen que entrar a responder a tus solicitudes. A su vez cuando ellos te responden, te enviamos un aviso para que puedas ver la respuesta que te han dado.

2. ¿Puedo solicitar una reserva por email o teléfono?
NO. La única manera y la más rápida para que le llegue automáticamente tu solicitud de reserva al alojamiento es hacerla siempre dentro del web de Escapade mediante los formularios de reserva que hay para ese fin.

3. ¿Puedo solicitar el teléfono, e-mail o los datos de contacto del alojamiento?
Estos datos te aparecerán automáticamente en el momento en el cual el alojamiento te confirme la reserva, después de que le hayas realizado el primer pago. Nos ganamos la vida mediante las reservas que cada alojamiento realiza dentro de la página. Si te apareciese el número de teléfono o el e-mail del alojamiento las reservas no pasarían por el web y tendríamos que cerrar Escapade. Por eso te pedimos por favor que no nos los solicites ni se los solicites al alojamiento en la página si no tienes aún confirmada la reserva. En el caso de que solicitases estos datos de contacto, antes de que te confirme la reserva el alojamiento, eliminaremos sin previo aviso tu cuenta de usuario y las solicitudes de reserva que tengas hasta el momento.

4. El precio que aparece calculado, ¿es por persona, por alojamiento, o por la estancia?
El precio que te aparece calculado automáticamente es el precio de la estancia. Si hubiera algún cargo adicional al precio que aparece calculado, por ejemplo la limpieza del alojamiento o las sábanas en el caso de un alquiler turístico, el alojamiento ya te lo mostraría junto a la información del mismo en el descriptivo.

5. ¿Están incluidos los impuestos y tasas en el precio de la reserva?
Sí. En caso contrario el alojamiento te lo especificaría en su descriptivo, en el web de Escapade.

6. Tengo alguna duda sobre el alojamiento y necesito ponerme en contacto con el alojamiento, ¿cómo puedo hacerlo?
Para poder enviar un mensaje al alojamiento o poder hacerle preguntas, tienes que haberte registrado previamente en Escapade. Después tendrás que entrar en la sección "Mi Escapade" que te permite hacer un seguimiento de tus reservas o las preguntas que realizas a los alojamientos.

7. ¿Puedo reservar al momento?
En todos los alojamientos que aparecen en Escapade se puede solicitar la reserva a través de la página. En algunos alojamientos podrás tener la reserva confirmada al momento y en otros tendrás un plazo determinado para recibir la respuesta. Depende del alojamiento, de cómo gestione sus reservas para las fechas que hayas seleccionado. También influye el tipo de pago que acepte. Por ejemplo: si tienes que realizar un pago mediante transferencia bancaria lógicamente no podrás tener la reserva confirmada hasta que el alojamiento verifique que tiene el dinero en su cuenta.

8. ¿Quién garantiza mi reserva?
Las reservas siempre la garantizan las empresas a quienes les ha realizado el pago a la hora de reservar. Si la reserva la realizas en un hotel, te la garantiza el hotel o la cadena hotelera a la cual pertenezca. Si es una casa o apartamento, la empresa que explota o gestiona comercialmente este alquiler turístico. Si es una casa rural normalmente será su propietario.

9. ¿Qué son las condiciones de reserva y anulación?
Las primeras son las condiciones que un alojamiento solicita para hacer la reserva en firme. Las condiciones de anulación son las penalizaciones que te aplicará el alojamiento en el caso de que canceles una reserva ya confirmada o en firme.

10. ¿He de pagar alguna cantidad a cuenta para confirmar la reserva?
Depende de las condiciones de reserva que establece cada alojamiento. Además estas condiciones pueden variar según las fechas del año. Si no tienes que pagar nada a cuenta, piensa que cómo mínimo siempre te solicitarán los datos de tu tarjeta para garantizar la reserva. En este caso el alojamiento te cargaría una cantidad determinada en el caso de que no te presentases el día de la llegada.

11. ¿A quién le pago la reserva?
Si has de pagar una cantidad a cuenta ya sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, siempre le pagas directamente al alojamiento o a la empresa que lo represente. En el caso de ser mediante transferencia bancaria te aparecerán los datos bancarios del alojamiento, si es mediante tarjeta los introducirás de una manera segura dentro del web de Escapade, pero será el alojamiento directamente el que realice el cargo en tu tarjeta. En NINGÚN caso pagarás o te cobrará un céntimo Escapade.

12. ¿Qué significa dar los datos de la tarjeta de crédito "en garantía"?
Hay establecimientos que no solicitan ningún prepago anticipado para confirmar una reserva. Estos establecimientos lo único que solicitan son los datos de tu tarjeta de crédito para poder "garantizar" tu reserva. Quiere decir que en el caso que no te presentes el día de la llegada te cargarán una cantidad como penalización. El importe que suelen cargar suele ser el valor de la primera noche.

13. ¿Cómo puedo saber el estado actual de mi reserva?
Para hacer el seguimiento de la reserva tienes que entrar dentro de una sección del web llamada "Mi Escapade" (Tus reservas) con tus claves de usuario. La entrada a esta sección la encuentras en la página principal.

14. Quiero reservar un apartamento con capacidad para 5 personas, pero sólo vamos a ser 3, ¿el precio me variará?
NO. Los alquileres turísticos tienen una capacidad máxima determinada y el precio es siempre el mismo, no importando la cantidad de personas que lo vayan a ocupar durante la estancia.

15. ¿Cuándo me aparecen los datos de contacto del alojamiento para la recogida de llaves?
Los datos de contacto del alojamiento te aparecen AUTOMÁTICAMENTE en el momento en que éste último te confirma la reserva. En el caso de un alquiler turístico suele haber siempre detrás una agencia de alquileres o una empresa explotadora de alquileres turísticos. La recogida de llaves se suele hacer en las oficinas de la empresa en cuestión.